Se llevó a cabo el partido de “ida”, de los cuartos de final, perteneciente a la liguilla del Torneo de Apertura de la Liga de Expansión MX, que tuvo como escenario la cancha del estadio Carlos Vega Villalba, que fue presenciado por un buen número de aficionados, en el cual los Potros de Hierro del Atlante vencieron a los Mineros de Zacatecas 2 goles contra 1.
Los Atlantistas aprovecharon perfectamente las deficiencias en la que incurrió el guardameta local Miguel Fraga, para llevarse la victoria, que pone a la escuadra zacatecana con la necesidad imperiosa de remontar los cartones adversos el próximo sábado en la Ciudad de México, para no quedar eliminados.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Prácticamente, este encuentro se definió en la primera parte, a los 30 minutos, luego de varios intentos de parte del Atlante, a los 30 minutos, el centro frontal que no llevaba mayor peligro fue rechazado de puños al centro del campo por parte de Fraga, lo que aprovechó “El Hobbit” Bermúdez para anotar el 1 – 0.
Fraga, tres minutos después, intentó burlar al delantero, que a su vez le ganó el esférico, por lo que Miguel recurrió a la falta clara, que el árbitro central sancionó con la tarjeta amarilla y con el penal respectivo que ejecutó de manera efectiva Sánchez para el 2 – 0.
A los 42´de tiempo corrido, Héctor Mascorro logró mandar por el lado derecho, el centro retrasado, que le llegó a Luis Razo, que simplemente empujó el balón al fondo de las redes, para anotar el gol que de una manera o de la otra le da ciertas esperanzas a la oncena de los Mineros.
El Atlante en el segundo tiempo, se dedicó a mantener la ventaja, por lo que sobrellevó las acciones, se defendió con efectividad, ante un cuadro de los Mineros, que tampoco hizo gran cosa a la ofensiva, prueba de ello es que el portero Humberto “El Gansito” Hernández no tuvo mayores problemas para resolver las jugadas de rutina.