Los Mineros de Zacatecas aprovecharon ayer viernes por la noche, de la mejor manera posible su condición de locales, debido a ello regresaron de nueva cuenta a la senda del triunfo, al imponerse por la mínima diferencia 1 gol contra 0 a los Coyotes de Tlaxcala.
Encuentro perteneciente a la fecha número cinco del Torneo de Apertura de la Liga de Expansión MX, que se llevó a cabo la noche de este viernes en la cancha del estadio Carlos Vega Villalba ubicado en la Colonia Tres Cruces de la capital zacatecana.
Durante el curso de los primeros cuarenta y cinco minutos, fueron los zacatecanos lo que tuvieron el predominio de las acciones, sobre todo en el aspecto ofensivo, lo que se vio recompensado a la altura del minuto 23, mediante el remate de cabeza de parte Juan José Calero.
Todo esto con certero remate de cabeza que mandó el esférico al fondo de las mallas, para poner en ventaja a los locales, parcial que se mantuvo vigente hasta que los equipos se fueron al descanso del medio tiempo.
En el segundo tiempo, adelantaron un poco las líneas los Coyotes de Tlaxcala, sobre todo a medida que transcurría el reloj, decidieron arriesgar un poco más en la búsqueda de la anotación del empate, prueba de ello fue la gran desviada del portero anfitrión Leonardo Durán.
También se tiene que mencionar algunos disparos que se fueron desviados, además de que la defensiva de los Mineros se mantuvo a la altura de las circunstancias, por lo que mantuvo su cabaña en cero, hasta que se consumieron los 94 minutos de juego.
Con este resultado, la oncena representativa del Cerro de la Bufa, llegó a la cifra de los 10 puntos, para continuar en la pelea por los primeros lugares de la tabla de posiciones, en tanto que los Tlaxcaltecas se quedaron con las mismas cuatro unidades que ya tenían.