Zacatecas hizo historia en el futbol soccer, al celebrarse ayer viernes por la noche, el primer partido femenil oficial de la Liga de Expansión MX, celebrado en el estadio Carlos Vega Villalba, en la capital del estado, donde se enfrentaron Toritas del Celaya y Mineras de Zacatecas.
Además de ser el primer partido femenil de la Liga, también fue el primer encuentro narrado por una mujer, así, la periodista deportiva Dayana Pinedo también pasó a la historia.
Fue un partido intenso en el Coloso de Tres Cruces, pese a lluvia que retrasó por 10 minutos el inicio del cotejo, ambas escuadras salieron a dar todo en la cancha.
El público disfrutó y apoyó a las jóvenes futbolistas.
Fueron las visitantes quienes abrieron el marcador a los 10 minutos del silbatazo inicial; cinco minutos después perforaron por segunda ocasión el arco minero.
Durante el primer tiempo las Toritas mostraron buenos despliegues individuales que les permitieron lograr el tercer gol antes de irse al descanso.
Minutos antes de los 45 minutos, las Mineras de Zacatecas lograron el de la honra, para irse al descanso dejando emocionados a los aficionados.
Ya en el segundo tiempo Tláloc había bajado su furia, lo que permitió un mejor despliegue en la cancha.
El cuarto gol del Celaya cayó en el minuto 37 del tiempo complementario y las de Zacatecas comenzaron a buscar la oportunidad del gol, motivadas por el público desde las gradas.
Así, lograron el segundo gol, dejando los cartones finales 4-2.
Mineras de Zacatecas regresarán la visita a las Toritas de Celaya el 19 de septiembre próximo, en el estadio Miguel Alemán.