Doha. Czesław Michniewicz sabe qué hacer, cómo jugar y qué esperar de México. El técnico de Polonia ha estudiado al Tricolor a fondo en las últimas semanas. La estrategia no la quiso revelar, pero en su cabeza todo está claro.
“Esta es mi primera Copa del Mundo como entrenador. En este momento estoy tranquilo, sabemos lo que queremos hacer, todos están sanos. Tengo la mente tranquila y estamos trabajando de acuerdo al plan. No quiero introducir una atmosfera nerviosa”, dijo el técnico polaco.
Puedes leer también: ¡De Toluca a Qatar! Los mexicanos ya ponen color en las calles de Doha
Michniewicz dejó entrever que a México lo va a atacar por las bandas, sobre todo con Piotr Zielinski, compañero de Hirving Lozano en el Nápoles:
“Tenemos jugadores que juegan por las bandas y tenemos la oportunidad de atacar por esos lados, pero no quiero revelar nuestro plan de juego”, expresó.
El estratega polaco sabe que Robert Lewandowski es su mejor arma y cualquier equipo lo va a querer anular: “Debemos entender que los rivales pueden enfocarse en Robert Lewandowski, debemos ayudarle para que pueda tener opciones de gol y de peligro”, dijo.
Michniewicz recalcó que “ya sabemos cómo queremos jugar, también sabemos con certeza la formación táctica que querremos ocupar, la alineación tenemos la idea, si tuviéramos que jugar hoy la alineación la sabemos, pero todavía queda algo de tiempo antes del partido y todo puede pasar”, explicó.
Czesław tiene sus cartas tiradas al juego contra México, para eso espío al Tricolor en los últimos meses:“Nuestros asistentes vieron el juego contra Bélgica, podemos confirmar lo que ya habíamos visto de nuestro rival, tenemos nuestra mente puesta en el primer partido y para eso trabajamos”, comentó.
El estratega polaco fue cuestionado sobre la falta de chispa en Doha por la Copa del Mundo: “Estoy de acuerdo con lo que dijo Robert Lewandowski: es un torneo sobre la marcha, las ligas continuaron, las listas las dieron tarde, eso pudo provocar silencio, pero ahora todos los ojos están puestos en Qatar, queremos hacer bien las cosas”, cerró.
Publicado en ESTO