Con un partido bastante disputado, este martes por la noche los Mineros de Zacatecas y los Cimarrones de Sonora, empataron a dos goles por bando, en lo que fue el cerrojazo de la temporada normal en la cancha del estadio “Carlos Vega Villalba” de la capital zacatecana.
Con este resultado los Mineros llegaron a 24 unidades, que les permiten continuar como líderes, aunque con un juego más, ya con el boleto asegurado a la liguilla por 19 de los Cimarrones, en lo que fue la penúltima jornada del calendario perteneciente al Torneo de Apertura de la Liga de Expansión 2023.
Al minuto 17 fueron los sonorenses los que se pusieron adelante 1–0, con la anotación a cargo de Fernando Monarres que con un disparo raso y colocado venció al portero local Óscar González.
Esto generó que los Mineros tomaran el control de las acciones sobre todo en el plano ofensivo, pues se fueron al frente en la búsqueda de igualar los, lo cual consiguieron luego de un doble rechace del guardameta visitante David Espinoza, que ya no pudo hacer nada por el contra remate de parte de Andrés Mendoza auto del tanto del empate a los 43 minutos de este primer tiempo.
Apenas a los cuatro minutos, a los 49´ de tiempo corrido Juna Blanco, mediante un disparo cruzado, desde fuera del área, a segundo poste, puso en ventaja a los zacatecanos 2 goles contra 1, en lo que parecía que enfilaba al resto de sus compañeros con rumbo a la victoria.
Sin embargo, la respuesta de los Cimarrones llegó a los 59 minutos, en una jugada por el lado derecho de donde se generó el centro rasante, que fue rematado por Diego Jiménez, que cerró la pinza para emparejar los cartones 2 – 2, los cuales se mantuvieron hasta que el árbitro central dio por terminado el encuentro.