Mineros de Zacatecas sigue enfrentando partidos de alta exigencia como parte de su pretemporada rumbo al Apertura 2024. Este sábado, el equipo se impuso 1-3 en su visita a los Leones Negros de la UdeG en el Complejo Deportivo La Primavera.
Después de enfrentarse a los Tuzos del Pachuca y Cruz Azul en La Copa por La Paz, y de medirse en Estados Unidos contra el Northern Indiana FC y el River Light FC, Mineros tuvo un nuevo reto contra un fuerte rival de su categoría.
El equipo dirigido por el estratega Nacho Castro disputó cuatro tiempos de 30 minutos con gran intensidad y un alto nivel competitivo desde el inicio del encuentro.
El primer gol fue anotado por Brian Figueroa, quien con un potente zurdazo estremeció las redes, estableciendo el rumbo del partido. Más tarde, Japhet Jiménez marcó el 1-2 momentáneo con un disparo cruzado, poniendo en ventaja al cuadro zacatecano.
Finalmente, Alonso Padilla selló la victoria con una excelente jugada colectiva. Tras un centro retrasado, el extremo derecho remató para poner el marcador final en un partido disputado de principio a fin.
A la espera del calendario oficial por parte de la Liga de Expansión MX, el equipo vino tinto mantiene su ritmo de preparación para llegar en la mejor forma al inicio del torneo.