Los Mineros de Zacatecas propinaron tremenda goleada al son de 5 – 1, a los Coyotes de Tlaxcala, en lo que fue la tercera jornada de la temporada regular del Torneo de Apertura de la Liga de Expansión MX, que se cubrió en la cancha del estadio “Carlos Vega Villalba” de Zacatecas – Capital.
La oncena zacatecana materialmente hizo “cera y pabilo” a los integrantes de la escuadra tlaxcalteca, que ya no sentían lo duro sino lo tupido, por lo que siguen sin ganar un solo punto en la actual campaña, sumidos en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
En contraste Mineros llegó a siete puntos en la pelea por los primeros lugares de la clasificación general, luego de dos victorias, ambas como locales y una igualada de visitantes, todo esto mediante 13 tantos anotados y cuatro recibidos, para una diferencia de más.
Durante los primeros 45 minutos Luis Razo, con su quinto pepino en su cuenta personal, puso en ventaja 1 – 0 a Mineros, al contra rematar un disparo de Rivera que se había estrellado en el poste, un poco después a los 34 minutos fue Japeth Jiménez quien elevó los cartones 2 – 0, parcial con el cual se fueron los equipos al descanso.
En la parte complementaria, a los 52 minutos de tiempo corrido, Cristian Blanco se hizo presente con el 3 – 0; José Hernández se encargó del 4 – 0, mientras que Diether Vázquez cerró los cartones con el 5 – 0, el gol que llaman del honor fue anotado por Francisco Santillán en un remate de cabeza que dejó sin oportunidad de hacer nada al portero Óscar González.
Cabe señalar que los zacatecanos crearon varias situaciones para un marcador escandaloso, pero no pudieron concretar las jugadas, las que dejaron tan solo en aproximaciones, pues la superioridad de un equipo sobre el otro fue manifiesta a lo largo de los dos tiempos reglamentarios.