Mineros de Zacatecas perdió el invicto como local la noche de ayer viernes, una vez que Potros de Hierro del Atlante se llevó la victoria y los tres puntos al salir adelante en el marcador 1 gol contra 0, con destacada actuación de su portero Humberto “Gansito” Hernández.
Este fue el resultado que se generó en la cobertura de la jornada 14 y última del calendario normal perteneciente al Torneo de Apertura de la Liga de Expansión MX, que tuvo como escenario la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba de la capital zacatecana.
La solitaria anotación de este encuentro se hizo presente a los 21 minutos de la primera mitad, a través de un pase largo a las espaldas de la defensiva de los anfitriones que controló en gran forma Ronaldo González, que le ganó la salida al portero Leonardo Durán para poner en ventaja 1 – 0 a los atlantistas. Este parcial se mantuvo vigente hasta el llamado medio tiempo.
En la parte complementaria, los Mineros buscaron, presionaron en la búsqueda del gol del empate y tuvieron varias llegadas de peligro, en parte porque les faltó el pase preciso, además de las buenas intervenciones de la defensiva, encabezada por el guardameta, que evitaron la caída de su cabaña.
Prueba de lo anterior ocurrió ya en los minutos finales, cuando Brayan Figueroa pudo empatar los cartones, a través de un penal, el cual se encargó de atajar “El Gansito” Hernández que de esta manera fue parte importante en el triunfo de los “azulgrana”.
Los Potros llegaron a 23 unidades, por lo que amarraron su pase directo a los cuartos de final, en tanto que los Mineros se quedaron en 19 puntos, en espera de los demás resultados que arroje esta fecha número catorce.