El Club Deportivo Tapatío, que vino de menos a más en su rendimiento, sobre todo en el segundo tiempo, se impuso 1 a 0, a los Mineros de Zacatecas, para adjudicarse cuatro valiosos puntos, como visitante, en esta jornada número 12 del Torneo de Apertura “Grita México 2021”.
Las acciones futboleras se llevaron a cabo en la cancha del estadio Carlos Vega Villalba, donde una vez más la oncena zacatecana, comandada por el entrenador Alexis Moreno, no pudo aprovechar su condición de local y sufrió una derrota más en la actual temporada, que lo ponen en peligro de caer al último lugar de la tabla de posiciones.
Dice el adagio futbolero que el “equipo que perdona, pierde”, el cual se cumplió cabalmente ya que los Mineros durante el primer tiempo tuvieron las oportunidades por conducto de Jonathan Vega y Jesús Henestrosa, mismas que no pudieron concretar en la cabaña defendida por José Rangel, por lo que en este lapso inicial los cartones concluyeron 0 – 0.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Al iniciar el segundo tiempo apenas a los 47´de tiempo corrido, el guardameta debutante Héctor Méndez, cometió una falta que el árbitro central Iván Antonio López, sancionó con la pena máxima, la cual se encargó de hacerla efectiva Juan Aguayo que de esta manera puso en ventaja 1 – 0 al equipo filial de las Chivas Rayadas.
Ya con el marcador en su favor, los visitantes tuvieron mayor posesión de balón, que les generó la manera de tener el predominio de las acciones, prueba de ello es que estuvieron muy cerca de poder elevar el tanteador pero las dejaron escapar.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Por su parte, los Mineros conforme transcurrían los minutos fueron cayendo en la desesperación, que los llevó a cometer errores, a pesar de los cambios que ordenó Alexis Moreno, que simple y sencillamente no funcionaron, por lo que sumó su séptimo tropiezo de la campaña, con solo 3 ganados y 1 juego empatado, para una cosecha de 11 unidades fuera de la zona de calificación a la liguilla.
Te recomendamos↓