Con una victoria, por la mínima diferencia, o sea 1 – 0, sobre los Dorados de Sinaloa, iniciaron su intervención los Mineros de Zacatecas, su participación, una vez que cubrieron la primera jornada del rol de juegos oficial del Torneo de Apertura de la Liga de Expansión MX.
De esta manera, la oncena representativa del Cerro de Bufa, sumó sus primeros tres puntos de la temporada normal en lo que fue su presentación en la cancha del estadio “Carlos Vega Villalba” con sede en esta capital zacatecana, en la que le correspondió la noche de este sábado 27 de julio.
Cabe mencionar que los Mineros de Zacatecas, tuvo el dominio de las acciones, mediante la posesión del balón, sobre todo en el curso de todo el primer tiempo, ya que los Dorados de Sinaloa, decidió atacar al contra golpe, por lo que sus llegadas sobre la cabaña defendida por Leonardo Duran fueron muy esporádicas y puede decirse que en el pecado llevaron la penitencia al sufrir el resultado adverso.
A buen ritmo comenzaron los zacatecanos su labor a la ofensiva, con varias aproximaciones que no concretaron, pero sobre el minuto, 10 una deficiencia del guardameta visitante Víctor Mendoza, que falló en la entrega del balón.
Fue aprovechada perfectamente por los Mineros, jugada que culminó con el disparo raso y colocado de parte de Andrés “El Chato” Ávila, para anotar el primer gol del actual Torneo de Apertura en la cancha del estadio “Carlos Vega Villalba”, parcial que prevaleció hasta que los equipos se fueron al descanso del medio tiempo.
En la parte complementaria, los Dorados de Sinaloa, trató de arriesgar un poco más, sobre todo a la hora de irse al ataque, pero sin gran profundidad, además de que la defensiva local conjuntamente con el portero Leo Durán cumplió con efectividad su trabajo, por lo que mantuvieron en cero su portería, factores que fueron importantes en el resultado decisivo de esta confrontación futbolera.