Los Alacranes de Durango, que habían perdido en sus tres partidos anteriores, cortaron su mala racha y se impusieron como visitantes dos goles contra uno, a los Mineros de Zacatecas, que continúan sin ganar como locales.
La confrontación futbolera se llevó a cabo en la cancha del estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas, en las acciones correspondientes a la jornada número cuatro del Torneo de Clausura de la Liga de Expansión MX, resultado que le generó al equipo de Durango sus primeros tres puntos, mientras que la oncena zacatecana no pudio sumar y se quedó abajo en el marcador.
Fueron los Alacranes los que establecieron el predomino territorial, sobre todo en el renglón de la ofensiva, ya que durante el primer tiempo tuvieron varias llegadas claras de gol que dejaron escapar, aparte de las buenas intervenciones del portero de los anfitriones, en este caso Miguel Fraga.
Mientras que por el bando de los Mineros, dos de sus remates se estrellaron en los postes, aparte de que el guardameta de los visitantes Alejandro Peláez también estuvo acertado en la defensa de su cabaña, siendo esto los factores que determinaron el 0 – 0 en el lapso inicial.
A los 48 de tiempo corrido fue el exminero José Cobián quien puso adelante a los Alacranes de Durango 1 – 0, ambos entrenadores realizaron varios cambios, en la búsqueda de ajustar sus líneas. Fue José López, de parte de la visita, quien falló la jugada mas clara de anotar.
Te recomendamos leer: México vuelve a la Copa América! Conmebol confirmó las fechas para 2024
Sobre el minuto 75 fue Josaphat Jiménez quien emparejó los cartones 1 – 1, por lo que parecía que los Mineros rescataban el punto, sin embargo ya en tiempo de compensación, a los 95´, William Guzmán le robó el balón a las defensas, le ganó la salida al portero Fraga, para marcar el tanto de la victoria para los Alacranes de Durango y establecer el 2 – 1 defintivo.