Con una división de los puntos se resolvió el partido entre los Mineros de Zacatecas, que cerraron la actual campaña regular como locales y los Toros del Celaya, que terminaron empatados a 2 goles por bando, a lo largo de los más de noventa minutos.
Esta confrontación futbolera se llevó a cabo este miércoles en la cancha del estadio Carlos Vega Villalba en la capital zacatecana perteneciente a la jornada 14 penúltima jornada del Torneo de Clausura de la Liga de Expansión MX.
Este resultado permitió a la oncena zacatecana llegar a 16 puntos, por lo pronto fuera de la zona de calificación a la liguilla, situación que se definirá frente a los Coyotes de Tlaxcala en la última fecha donde necesitan ganar y espera lo que hagan o dejen de hacer los Cimarrones de Sonora y los Alebrijes de Oaxaca
Fueron los Toros de Celaya los que se pusieron con la ventaja de su lado 1 – 0 gracias a la anotación de parte de Michel Rodríguez a los 19, minutos, sin embargo, poco a poco los Mineros empezaron a equilibrar las acciones, para después de varios intentos fallidos a la ofensiva, Cristian Blanco consiguió el tanto de la igualada a los 40 minutos de este lapso inicial.
Tres minutos más tarde, de nueva cuenta, los celayenses retomaron el comando en el marcador 2 – 1 mediante la intervención acertada de J. Martínez que con el remate efectivo le devolvió la ventaja a su equipo siendo este el parcial que prevaleció hasta el final de los primeros 45 minutos.
Al reanudarse el juego, a los 55 minutos de tiempo corrido, apareció el remate de cabeza de Cristian Blanco para emparejar los cartones 2 – 2, que registró su doblete, en el resto de este encuentro fueron varias las llegadas que tuvieron los Mineros, que buscaron el gol que le diera la victoria, pero no lo pudieron concretar y todo quedo en aproximaciones, por lo que la escuadra zacatecana tiene una situación muy complicada de cara a la liguilla.