León, Gto.- De gran provecho resultó el duelo amistoso de fecha FIFA para Mineros de Zacatecas, pues más allá del resultado 2-2, el funcionamiento de los jugadores dejó un buen sabor de boca en el cuerpo técnico de los rojos.
El duelo, pactado a cuatro tiempos de 30 minutos, fue en términos generales positivo para el cuadro que comanda el profesor Andrés Carevic, quien pudo ver y rotar a los jugadores durante los episodios.
La capacidad de reacción fue algo que el cuerpo técnico destacó ya que tras verse abajo en el marcador los rojos regresaron al partido y le dieron la vuelta. Guillermo Martínez desde los once pasos y un cabezazo de Ernesto Monreal (quien entró de relevo) pusieron los cartones 1-2 al término de los primeros dos tiempos.
El timonel de Mineros mandó al campo en el primer cuadro a Fassi, Barbosa, Pineda, Velázquez, Flores, Hernández, “Cachis”, Almeida, Mercado y Martínez.
Ya en el segundo cuadro vio acción el resto del plantel, que también se mostró con mucho ritmo y aunque León logró igualar 2-2 los zacatecanos dominaron y crearon muchas oportunidades de gol que desafortunadamente no pudieron concretar.
Al final, esta prueba ha servido de mucho para los de Carevic que recibirán el próximo viernes 29 de marzo a Zacatepec en la fecha 13 del Clausura 2019 en el Ascenso MX con el objetivo desamar y mantener el subliderato.