Buen futbol y contundencia a la ofensiva, fueron los factores primordiales, que le permitieron la noche de este viernes a los Mineros de Zacatecas, golear al son de 3 – 1 al Deportivo Tapatío, Filial de las Chivas de Guadalajara, a quien de paso le quitaron el invicto.
Fue en la cancha del estadio “Carlos Vega Villalba”, que registró una buena entrada de aficionados, el escenario, en el cual los Mineros retornaron al camino del triunfo, a la vez que le propinaron su primera derrota de la campaña en lo que fue la séptima fecha del calendario regular de la Liga de Expansión MX.
Luego de casi todo el primer tiempo con el cero a cero en el marcador, sobre los 44 minutos se pusieron en movimiento los cartones mediante un disparo raso a segundo poste de parte de Bryan Figueroa, que de esta manera puso en ventaja a la oncena zacatecana 1 – 0.
Casi de inmediato, o sea a los tres minutos del tiempo agregado, de este lapso inicial, Juan José Calero elevó el tanteador para el lado de los locales, por lo que con el parcial de 2 – 0 se fueron los equipos al descanso del llamado medio tiempo.
Durante gran parte del segundo tiempo las acciones se mantuvieron de cierta manera equilibradas, sin embargo, en el minuto 72 de tiempo corrido, Luis Razo, se encargó de poner los cartones 3 – 0 del lado de la escuadra representativa del Cerro de la Bufa.
A los 90 minutos más tres, a través de un certero remate de cabeza de parte Diego Delgadillo, que dejó sin oportunidad de hacer nada al ´portero anfitrión Leonardo Durán, consiguió el tanto del honor para la causa de la escuadra del Deportivo Tapatío, que sirvió solamente para escribir el resultado definitivo de 3 – 1 en la conclusión de esta confrontación futbolera.
De esta manera los Mineros llegaron a 13 unidades, que los coloca hasta el momento en el subliderato de la tabla de posiciones, mientras que el Deportivo Tapatío, continuó en los 14 puntos sin poder avanzar en esta jornada número siete.