Con las anotaciones de Luis Hernández y de Ernesto Monreal, en colaboración con el portero Antonio Torres que no pudo controlar el balón, los Mineros de Zacatecas, conquistaron su primera victoria al vencer al Tapatío, 2 goles contra 1, con el tanto de los visitantes en un tiro libre a cargo de Oscar Uriel Macías, en el que dio la impresión que el guardameta Anthony Monreal pudo haber hecho más.
Todo esto una vez que se cubrió la cuarta fecha del Torneo de Apertura “Guard1anes” 2020, de la Liga de Expansión, en la cancha del estadio “Carlos Vega Villalba” de esta capital zacatecana con este resultado la oncena representativa del “Cerro de la Bufa” llegó a cinco puntos.
Mientras que el Tapatío se quedó con 2 unidades, en un partido por momentos bastante ríspido, por lo que el árbitro central Alán Enrique Martínez, se dio a la tarea de sacar las tarjetas amarillas para las amonestaciones respectivas a los integrantes de ambos clubes.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Durante el primer fueron los zacatecanos los que tuvieron varias oportunidades que no pudieron concretar en parte por las buenas intervenciones del portero “Toño” Torres, sin embargo fue el Tapatio, quien se puso en ventaja 1 – 0, gracias al tiro libre que ejecutó Oscar Uriel Macías, que acababa de entrar a la cancha.
De inmediato vino el pepino de la igualada 1 – 1 con el remate de pierna izquierda de Luis Hernández, que culminó la jugada por la banda derecha iniciada por Héctor Mascorro, parcial con el cual se fueron los clubes al descanso.
El segundo gol fue marcado por Ernesto Monreal, mediante un remate de cabeza, que no pudo sujetar Antonio Torres, en una clara falla del cancerbero, que a la postres de convirtió en el de la diferencia, pues aunque el Tapatío tuvo varias ofensivas para empatar no las cristalizó y en el mismo tenor estuvieron los zacatecanos, por lo que los cartones ya no se movieron y el 2 – 1 prevaleció hasta el silbatazo final.
|| Escucha
||Sigue leyendo