Cuando parecía que los Alebrijes de Oaxaca, como locales, sacaban el resultado en su favor, ya en tiempo de compensación los Mineros de Zacatecas lograron empatar los cartones a 1 gol por bando, lo que generó la división de los puntos.
Acciones futboleras que se desarrollaron en la cancha del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) pertenecientes a la octava fecha del calendario normal del Torneo de Clausura de la Liga de Expansión MX.
A los 17 minutos de la primera parte la oncena de Oaxaca se puso en ventaja 1 – 0, a través de un golazo de parte de José Franco que bajo el balón para mandar un disparo pegado al poste que se coló al fondo de las redes de los visitantes.
A pesar de que hubo cierta reacción de parte de los zacatecanos el parcial que se menciona se mantuvo vigente hasta que los equipos se fueron al descanso del medio tiempo.
En la parte complementaria, Bryan Figueron estuvo a punto de empatar los cartones, pero su disparo se estrelló en el poste, un poco después fue la defensiva de los Mineros la que salvó su cabaña, de lo que parecía inminente anotación de parte de los anfitriones.
Cuando parecía que los “Alebrijes” se quedaban con el resultado en su favor, ya en los minutos de tiempo agregado apareció Juan José Calero que salvó de la derrota a los Mineros, al anotar el tanto de la igualada, ( 1 – 1 ) que fueron los cartones definitivos.
Con este resultado los Mineros llegaron a ocho unidades, las mismas que sumaron los Alebrijes, con esta igualada ambos clubes quedan en espera de lo que puedan conseguir los Alteños de Tepatitlán, los Cimarrones de Sonora los Correcaminos de la UAT y el Atlético Morelia.
Por lo pronto el cuadro zacatecano sigue sin poder retornar a la senda del triunfo, pues en sus últimos cinco compromisos solo ha conquistado dos puntos de 15 posibles, mediante dos empates, pues los tres restantes compromisos los ha perdido.