Serán los Dorados de Sinaloa, los que estarán en la cancha del estadio “Carlos Vega Villalba”, de esta capital zacatecana, con el objeto de poner en marcha la temporada 2024 del Torneo de Apertura de la Liga de Expansión MX, frente a los Mineros de Zacatecas.
Esta confrontación futbolera perteneciente a la primera jornada oficial del calendario normal se pondrá en actividad el sábado 27 de este mes de julio, en el horario de las 19 horas, las siete de la tarde – noche en las instalaciones del Coloso de la Colonia Tres Cruces.
Acorde con la programación que ha estructurado la Federación Mexicana de Fútbol, FMF, serán quince fechas las que se tienen debidamente contempladas en este Torneo de Apertura de la Liga de Expansión MX, en la que van a intervenir 16 clubes en el lapso comprendido del 25 del mes en curso al 2 de noviembre del presente año.
En el caso concreto de los Mineros de Zacatecas, van a iniciar su participación como locales, o sea en el estadio el sábado del corriente mes de julio, fecha en la que les corresponderá fungir como anfitriones de los Dorados de Sinaloa.
De esta manera la oncena representativa del Cerro de la Bufa que será dirigida una vez más por el entrenador español Ignacio Prieto, habrá de intensificar sus entrenamientos con el propósito de llegar en las mejores condiciones posibles tanto físicas y con la mentalidad puesta en arrancar con la victoria y la obtención de los tres puntos en discusión.
Desde luego que los Dorados de Sinaloa, también tienen la posibilidad de hacerse presentes con el resultado en su favor, por lo que a la simple vista se perfila un partido bastante disputado a lo largo de los dos tiempos reglamentarios.