Los Mineros de Zacatecas hizo su presentación en el Torneo de Clausura de la Liga de Expansión MX, con una goleada de 3 – 0 sobre los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, lo que les permitió obtener los primeros tres puntos en esta jornada de apertura del calendario normal.
Las acciones futboleras tuvieron como escenario la cancha del estadio Carlos Vega Villalba de la capital de Zacatecas, las cuales fueron dominadas tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo por parte de la oncena zacatecana comandada por el entrenador hispano Ignacio “Nacho” Castro.
El gol de vestidor llegó a los cuatro minutos de haberse puesto en movimiento el balón, en un centro desde la banda izquierda, le retrasaron el balón a José “El Chato” Ávila, que se encargó de abrir el marcador con el primer gol del torneo para poner en ventaja a los locales 1 – 0, con un disparo que dejo sin oportunidad de hacer nada al portero Antonio Sánchez, este parcial se mantuvo hasta la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos.
La historia se repitió en el segundo tiempo, una vez que a los 55´de tiempo corrido, luego de que con anterioridad Bryan Figueroa estrelló el balón en la horquilla, a continuación, le llegó el pase filtrado de parte de Juan Blanco a Luis Razo, que logró el 2 – 0, con su anotación número uno en su cuenta personal.
Sobre el minuto 78, fue Juan José Calero, que entró de cambio, quien en su retorno al equipo de los Mineros quien elevó el tanteador 3 – 0, que de esta manera estableció los cartones definitivos de esta confrontación de apertura de la Liga de Expansión MX.
Los Correcaminos de la UAT, dirigidos por Raúl “El Potro” Gutiérrez, tuvieron algunas llegadas que no pudieron culminar, por lo que el guardameta José Hernández no tuvo mayores complicaciones para mantener el cero su cabaña.