En un partido muy disputado, que se extendió a los tiempos extras, el equipo de Miguel Auza, Zacatecas, se impuso dos goles contra cero a la oncena Soly FC de Matamoros.
En el partido “de vuelta”, perteneciente a la Liga Profesional de Futbol MX, se llevó a cabo en la cancha del estadio Guillermo Talamantes, donde el equipo de Miguel Auza, como local, alcanzó el cuarto título de la zona norte al establecer los cartones globales de 3 – 1.
Las acciones resultaron bastante equilibradas durante los primeros 45 minutos, lo que se reflejó el parcial, pues los equipos se fueron al descanso del medio tiempo con el cero a cero en los cartones.
Durante el segundo tiempo, el panorama no cambió gran cosa, pues los integrantes de ambos clubes se desempeñaron con efectividad sobre todo el renglón defensivo, por lo que el marcador se mantuvo sin movimiento una vez transcurridos los dos lapsos reglamentarios.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│Perla y el piano
_________________________________________________________________________________________________
De esta manera el juego se fue a los tiempos extras, siendo el primero de ellos cuando llegó por fin “el gran invitado”, la anotación que puso adelante 1 – 0 a la oncena de Miguel Auza, a través del certero disparo al ángulo de parte de Carlos Rodríguez.
En el segundo episodio extra, fue Rubén Darío el autor del pepino, que vino a sellar el triunfo de los anfitriones 2 – 0 y la consecución del cuarto campeonato al hilo de la zona norte, que de paso le otorgó el boleto para la gran final nacional de la LPF MX.