Aún no se ha definido si habrá alguna sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol Liga Premier por la gresca ocurrida la noche de ayer sábado en las gradas del estadio Carlos Vega Villalba, en la capital zacatecana, lo que obligó a suspender el partido de ida la final entre los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la ‘Jaiba Brava’ de Tampico Madero a cinco minutos de que finalizara el tiempo ordinario del encuentro, quedando el marcador empatado sin goles.
En un escueto comunicado la Liga Premier reitera su condena enérgica a cualquier acto de violencia en el futbol, para finalmente informar que queda pendiente la resolución que corresponda conforme a las investigaciones respectivas.
Gresca en el estadio
La noche del sábado, en el estadio de futbol Carlos Vega Villalba en la capital de Zacatecas se desarrolló el partido ‘de ida’ de la final de la Liga Premier para lograr el ascenso a la Liga de Expansión, entre los clubes Universidad Autónoma de Zacatecas contra Club Deportivo y Social Tampico Madero, registrándose una buena entrada.
Justo al minuto 85 de la actividad futbolera, en las gradas, comenzó una gresca entre aficionados de ambos equipos.
Las acciones violentas llevaron a la suspensión del encuentro, a fin de proteger a los aficionados de la ‘Jaiba Brava’ quienes se encontraban en desventaja numérica.
Los aficionados tampiqueños fueron llevados a nivel de cancha por elementos policiales y personal de Protección Civil tanto Estatal como Municipal.
Aficionados sufrieron golpes, crisis nerviosas e hipertensión
La Coordinación de Protección Civil Municipal de Zacatecas informó que, durante la trifulca se brindó apoyo a los asistentes que solicitaron ayuda al ser evacuados, además de orientar a quienes ingresaron al campo de fútbol que buscaban alejarse de las riñas en las gradas, además de trasladar a lesionados al Hospital para su atención
Brindó atención a 12 personas que sufrieron crisis nerviosas y lesiones por golpes, asimismo, cuatro personas fueron trasladadas para recibir atención hospitalaria debido a que presentaban crisis de hipertensión.
Un elemento de Protección Civil de la capital también resultó con golpes al momento de estar brindando los primeros auxilios a los lesionados, debido a que después de la primera riña, se desató una segunda trifulca, a nivel de cancha.