Se cubrió el encuentro de ida perteneciente a los cuartos de final del Torneo de Apertura de la Liga de Expansión MX, en el cual Mineros de Zacatecas y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G) terminaron empatados a dos goles por bando, por lo que todo se va a definir el próximo sábado en el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara.
Esta primera entrevista futbolera se desarrolló en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba de la capital zacatecana, donde Mineros tuvo que venir de atrás para emparejar el marcador después de estar abajo 0 – 2, además de que desde el minuto 79 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Óscar Mazatán por doble tarjeta amarilla.
Apenas al primer minuto de juego, se hizo presente el llamado gol de vestidor que concretó Jesús Ocejo para poner en ventaja a Leones Negros, 1 – 0, sobre el minuto 27 de este lapso inicial. Los visitantes elevaron el tanteador 2 – 0, ahora con la anotación a cargo de Jahaziel Marchand, que parecía que enfilaba a la U de G con rumbo a la victoria.
Sin embargo, al minuto 45 más 1, en un centro desde la banda derecha, fue rematado de cabeza por parte de Luis Razo para acortar la distancia 1 – 2 y, de esta manera, poner a los zacatecanos en la pelea.
En la parte complementaria, los Leones Negros tuvieron por lo menos dos jugadas de gol que se quedaron en aproximaciones, debido a la oportuna intervención de los defensas que evitaron la caída de su meta y la derrota de su equipo.
Sobre el minuto 89 de tiempo corrido, Bryan Figueroa consiguió la igualada 2 – 2. Todavía en los minutos agregados, se presentaron buenas jugadas a la ofensiva, pero ya no se reflejaron en los cartones, por lo que todo se va a decidir el próximo sábado en el choque de vuelta en el estadio Jalisco.