Murieron las esperanzas para los Mineros de Zacatecas, ayer sábado por la noche, una vez que fueron eliminados por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) mediante marcador definitivo de 3 goles contra 1, para un global en su favor de 5 – 3.
Este fue el resultado que se registró en el llamado partido “de vuelta” que se llevó a cabo en la cancha del legendario estadio Jalisco, con sede en la ciudad de Guadalajara, dentro de la actividad de la liguilla perteneciente al Torneo de Apertura de la Liga de Expansión MX.
Al igual que en la etapa del calendario normal la oncena zacatecana tropezó con la misma piedra, o sea, sin poder encontrar la victoria como visitante, que era de vital importancia, en esta fase de la liguilla de los cuartos de final.
En el futbol el táctico es el gol, que fue, precisamente, lo que buscaron los Leones Negros, a través de buenos desplazamientos a la ofensiva, lo que les redituó adelantarse al minuto veinte 1 – 0, en los cartones a través de la anotación de parte de Jahaziel Marchand.
Ya casi para finalizar el primer tiempo, llegó el 2 – 0 para los integrantes de la Universidad de Guadalajara, ahora por conducto de Alberto Ocejo, parcial que se mantuvo hasta que los equipos se fueron al descanso del medio tiempo.
Durante el curso del segundo tiempo, 0 – 2, parecía una loza muy pesada para la escuadra representativa del “Cerro de la Bufa” sin embargo, una falta de la defensiva local sobre Luis Razo, que el árbitro central sancionó con la pena máxima, que hizo efectiva de la mejor manera José Ávila, para acortar la distancia 1 – 2.
Esto reanimó a los zacatecanos que adelantaron líneas en el afán de lograr el tanto de la igualada, solo que empezaron a dejar espacios en la defensiva lo que aprovechó Joel Pérez que se plantó solo ante el portero Leo Durán para generar el 3 – 1 del lado de los Leones Negros, que con el 5 – 3 global avanzaron a las semifinales donde se van a enfrentar a los Venados de Yucatán.