Un buen partido fue el que generaron ayer domingo los Leones Negros y los Mineros de Zacatecas, en el cerrojazo de la jornada número once del torneo de apertura de la Liga de Expansión MX, al final de cuentas fue la U de G, la que alcanzó la victoria y los tres puntos en disputa mediante marcador de 3 goles contra 2.
Estas acciones futboleras se llevaron a efecto en el legendario estadio Jalisco, de la ciudad de Guadalajara, cuyo resultado permitió a los Leones Negros continuar en la pelea por el primer lugar de la tabla de posiciones con los Potros de Hierro del Atlante y el Atlético la Paz, en tanto que los Mineros vieron cortada su buena racha de resultados.
Edson Rivera se encargó de anotar el “gol de vestidor” apenas a los tres minutos de juego, para poner e n ventaja 1 – 0 a la U de G, que se fue al descanso con el parcial su favor 2 – 0, una 0vez que Gael Sandoval a los 37 de tiempo corrido horadó la cabaña de los zacatecanos.
Reaccionaron los Mineros en la parte complementaria, pues en primera instancia acortaron la distancia 1 – 2, con la anotación a cargo de Luis Razo, de allí en adelante los visitantes no cejaron en su empeño de buscar el tanto del empate, objetivo que concretaron al minuto 84, por la vía de la pena máxima que ejecutó con acierto Luis Razo, que de esta manera completó su doblete en su cuenta personal.
Cuando parecía que los Mineros tenían la posibilidad de sumar un punto, a los 90 minutos de tiempo corrido le llegó el pase filtrado a Jesús Henestrosa, ex minero, “para que la cuña apriete”, que logró hacerse presente con el gol que a la postre fue el del triunfo para los colores de los Leones Negros.
Por lo pronto los Mineros de Zacatecas en la jornada número doce recibirán a los Cimarrones de Sonora, con la oportunidad de recuperar el terreno perdido y seguir con la posibilidad de calificar de manera directa a la liguilla.