El Club Mineros de Zacatecas emitió un comunicado la noche de este sábado, en el que lamenta lo ocurrido en el Estado Corregidora en la ciudad de Querétaro.
Esta noche en la cancha del Estadio Corregidora Gallos Blancos y Atlas se medían en el partido de futbol, cuando en el minuto o 20 del segundo tiempo las porras Gallos iniciaron una trifulca en las tribunas que rebasó los límites, al grado de que la pelea llegó al empastado, donde integrantes de La Resistencia e integrantes de la Barra 51 del Atlas usaron la cancha como campo de batalla.
Familias intentaron refugiarse en las bancas y en los pasillos pero los golpes no cesaban, una auténtica batalla campal como nunca antes vista, tristeza absoluta en el Coloso del Cimatario.
El juego tuvo que ser suspendido y seguramente habrá varios juegos de veto para el estadio Corregidora, que vivió uno de sus episodios más tristes desde su inauguración.
Ante esta situación, el Club Mineros de Zacatecas hace hincapié en su comunicado que el futbol es pasión y se vive en familia. «Somos fieles creyentes que es un deporte y la rivalidad se queda en la cancha».
Mineros de Zacatecas reitera que la prioridad siempre tiene que ser la seguridad de la afición y de los equipos y hace un llamado a que no permitamos que «nuestro hermoso deporte vuelva a mancharse con violencia».
║ Con información de Esto
║ Te recomendamos el podcast