Zacatecas, Zac.- Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas llegaron a su cuarto encuentro sin conocer la derrota, al imponerse 3-1 al Yalmakan FC de Chetumal en la décimo séptima fecha de la Liga Premier de Segunda División.
El equipo zacatecano jugó como local en el Estadio Universitario, debido a que se encuentra en rehabilitación la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba, a pesar de esa situación aprovecharon las condiciones climáticas de su ciudad para superar con algo de tensión a sus rivales del sureste del país.
El cotejo comenzó a tambor batiente, con un equipo local totalmente volcado hacia el frente; en dos minutos consiguieron dos goles que marcarían el rumbo del partido, Juan Torres anotó al minuto 13 y Jesús Hernández al 14, lo que hizo vibrar a la afición que acudió al recinto para apoyar a los Tuzos.
Después, al minuto 30 la UAZ pudo tomar una ventaja más amplia antes del descanso, pues el juez central decretó un penal a su favor. Sin embargo, Jesús Hernández que a la postre sería la figura voló su disparo.
Ya en la segunda mitad el equipo universitario fue capaz de acrecentar el marcador, en una serie de rebotes, Jesús Hernández se lanzó dentro del área chica y conectó el balón de pierna derecha para mandarlo al fondo de las redes, ese tercer tanto de la UAZ fue el segundo en la cuenta personal del zacatecano, con lo que se sacó la espinita de fallar el penal y se convirtió en el jugador más valioso del partido.
Al minuto 77 de tiempo corrido, Marco Guzmán anotó el único gol del Yalmakan, por lo que el final del partido se puso tenso, ya que se presentaron errores defensivos de la UAZ y fallas en la ofensiva, pero al final los Tuzos se llevaron el triunfo con marcador de 3-1.
Con la victoria la UAZ saltó a la quinta posición de la Liga Premier, cuenta con 29 unidades, producto de siete triunfos, siete empates, un punto extra y tres derrotas.
Te recomendamos: