La “Jaiba Brava” del Tampico Madero, en la cancha del estadio “Carlos Vega Villalba”, con las anotaciones a cargo del ex minero Eder Cruz, superó al son de 2–0 a los Mineros de Zacatecas, para adjudicarse los cuatro puntos como visitante, en lo que fue la segunda jornada del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso MX.
Por segundo juego consecutivo la escuadra zacatecana comandada por el entrenador Oscar “El Rambo” Torres, sigue sin poder anotar un gol en la actual campaña futbolera, en contraste con lo que puso de manifiesto “la Jaiba Brava” que culminó sus avances con acierto sobre la cabaña defendida por Sebastián Fassí.
A pesar de los cambios que ordenó “El Rambo” Torres, desde el curso del primer tiempo, en la delantera con los ingresos de Anthony Pedroza, Rolando Cisneros, para acompañar a Roberto Nurse, la inoperatividad a la ofensiva fue el denominador común a lo largo de todo el encuentro.
Aspecto que se combinó con las frecuentes pérdidas de balón, en la media cancha y en la defensiva, pues las llegadas de los zacatecanos se generaron más por las fallas del Tampico Madero en un momento dado que por aciertos de los locales.
1 – 0.- El llamado “gol de la quiniela” llegó a los 30´del lapso inicial, en un pase largo a las espaldas de la defensa, que dejó en buena posición a Eder Cruz, que no tuvo problemas para mandar el balón al fondo de las mallas mediante un disparo raso y colocado fuera del alcance de Fassi.
2 – 0.- En la parte complementaria, vino el avance de los visitantes por la banda derecha, el centro al área donde el jugador de la “Jaiba Brava” de cabeza le puso un bombón a Eder Cruz que materialmente “fusiló” a Fassi con un tremendo trallazo para culminar la jugada de sus compañeros y establecer el marcador definitivo.