El equipo Grúas Escobedo se proclamó campeón absoluto, en la categoría de los veteranos, del Torneo de Futbol Siete, al vencer en la gran final a la escuadra representativa de las Carnitas el Dorado mediante marcador de tres goles contra uno.
Un choque de poder a poder, fue el que generaron los integrantes de ambos cuadros, que realizaron el máximo esfuerzo en el afán de poner muy en alto los colores de su uniforme, todo esto en el escenario de la Cancha Márquez, donde se dieron cita una buen grupo de entusiastas aficionados que apoyaron a los equipos finalistas.
Durante los primeros minutos las acciones se mantuvieron de lo más equilibradas; sin embargo, fue Luis Solís, quien se encargó de poner en ventaja 1 – 0 a las Grúas Escobedo, la respuesta de parte de las Carnitas el Dorado, no se hizo esperar, ya que tuvo una buena reacción que le permitió emparejar los cartones 1 – 1.
Un poco después de nueva cuenta fueron los Escobedo, los que volvieron a adelantarse en el marcador, 2 – 1, gracias a la anotación de parte de Sergio Ibarra, que fue el parcial que se mantuvo hasta que se agotaron los primeros veinte minutos reglamentarios.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de leyendas | La historia de Donají y Nucano
_________________________________________________________________________________________________
Durante el segundo tiempo el predominio continuó por parte de las Grúas Escobedo, situación que les permitió conseguir un tanto más, el cual fue obra de Oscar Ibarra, que elevó el tanteador 3 – 1, que a la postre fue el definitivo, del que surgieron el campeón y el subcampeón del torneo.
Cabe destacar la buena actuación del portero de los Escobedo, que evitó la caída de su cabaña en dos ocasiones, a través de los disparos que le hicieron desde el punto del penal, para preservar el triunfo de su equipo y coadyuvar a la conquista del título en la división de los veteranos.