Zacatecas, Zac.- El futbolista argentino, Santiago Echeverría, que jugó con el equipo Mineros de Zacatecas, fue suspendido en diciembre del 2017 por haber dado positivo en una prueba de anti dopaje. Por lo anterior, y al encontrarse sin empleo, el futbolista ha solicitado trabajo en su cuenta de Twitter.
El futbolista recibió una sanción que le prohíbe jugar durante cuatro años. Mientras tanto, Echeverría declaró en alguna ocasión que se trataba de un error, pues la sustancia por la que dio positiva la prueba la había ingerido al comer carne.
“No soy culpable, no sé qué más se puede pedir. La ley de la AMA dice que tienes que mostrar cómo te contaminaste y yo tengo lo que piden: tengo el ticket del restaurante, el testimonio del dueño de la parrilla y de mis compañeros. Más demostración que ésta no hay", dijo cuando se le notificó sobre la suspensión.
Al no recibir una respuesta favorable a su caso, el futbolista argentino ha solicitado trabajo por medio de sus redes sociales. La suspensión del ex Minero se dio mientras jugaba para el equipo Independiente Medellín.
“Buenos días a todos, disculpen la victimización, pero luego de 14 meses sin poder ejercer mi profesión a raíz de mi suspensión poco ética, y falta de acalaracion en el tema estoy buscando trabajo. Agradecería su ayuda y comprensión si saben de algo avisen” escribió el futbolista en su cuenta de Twitter.
Santiago Echeverría jugó para el cuadro Mineros de Zacatecas del año 2016 al 2017, con los del Cerro de la Bufa entró a la cancha en un total de 47 encuentros. Además, ha jugado para Independiente Medellín y Boca Juniors.