Río Grande, Zac.- Con una escasa o casi nula participación de jóvenes futbolistas, se llevó a cabo la visoria que organizó el club de futbol profesional Mineros Zacatecas.
Decenas de jóvenes futbolistas se quedaron sin participar en la visoria del club Mineros Zacatecas, lo anterior porque la convocatoria que emitió la presidencia municipal no tuvo la difusión necesaria.
“Somos muchos los jóvenes que tenemos ganas de sobresalir en este deporte, y son pocas las oportunidades que tenemos para ingresar a un equipo profesional, además de que muchos de nosotros no contamos con los recursos para acudir a la ciudad de Zacatecas a los cursos o visorias de Mineros, y si los instructores y buscadores de talento vienen eso para nosotros es mucho mejor, pero si no nos informan cuando son los eventos pues menos tenemos la oportunidad de llegar al equipo profesional”, aseguraron varios jóvenes que gustan del deporte del balompié.
Cabe destacar que las visorias se llevaron a cabo el pasado lunes 16 de abril en las instalaciones de la Unidad Deportiva, pero debido a la poca difusión del evento, los jóvenes futbolistas se quedaron con las ganas de ser probados por los visores de Mineros Zacatecas.
De acuerdo a la convocatoria emitida por la presidencia municipal, podían participar mujeres y hombres en diferentes horarios y de diferentes edades, pero la participación de los futbolistas riograndenses fue casi nula.
Se acudió al departamento del deporte en el municipio en busca de su titular, Dagoberto Menchaca Fajardo, para que explicara el motivo de la poca participación de futbolistas, pero el funcionario no se encontró en su área de trabajo.