El fresnillense Illian Hernández hace historia en el América

Es el segundo zacatecano en defender los colores azulcrema

Roberto Ordaz | El Sol de Zacatecas

  · domingo 14 de enero de 2024

Illian Gerardo Hernández Vargas se convirtió en el segundo zacatecano en defender los colores de las Águilas del América, una vez que alineó en el cuadro titular de los actuales campeones del futbol mexicano, que se enfrentaron a los Xolos de Tijuana. / Omar Martínez | Cuartoscuro.com

Illian Gerardo Hernández Vargas se convirtió en el segundo zacatecano en defender los colores de las Águilas del América, una vez que alineó en el cuadro titular de los actuales campeones del futbol mexicano, que se enfrentaron a los Xolos de Tijuana, en lo que fue la primera jornada del torneo de clausura del máximo circuito del futbol profesional mexicano.

El joven de 23 años de edad, originario de Fresnillo, Zacatecas llegó al club en el curso de la semana que terminó procedente de los Tuzos del Pachuca, hizo su presentación en un partido oficial en la cancha del estadio de Ciudad Juárez, para de esta manera compartir con otro zacatecano en este caso José María Chema” Cárdenas, haber defendido la playera de uno de los cuatro grandes de balompié nacional.

No cualquiera tiene el privilegio de jugar en un club tan grande como Club América e Illian Hernández apenas en el arranque del Clausura 2024, en su primera convocatoria y a menos de 72 horas de su traspaso, lo logró.

Más allá del resultado, dónde también suma su primera victoria con el ave, y de los 84 minutos que el zacatecano vio dentro del terreno de juego, fue la presencia, la serenidad y su temple lo que seguramente le brindarán una nueva oportunidad no muchas jornadas adelante.

Las Águilas salieron con un cuadro alternativo por ausencias, pero lo que cuenta es aprovechar la oportunidad y ganarse minutos, el de Fresnillo cumplió, y con creces. Tuvo disparos a gol, mucho contacto con la pelota y generó aproximaciones; para él y sus compañeros

En éste, su primer partido Hernández durante sus intervenciones, hizo lo propio ganarse el respeto en el terreno de juego. Es cierto que Hernández no debutó como profesional, y en tanto que Raúl Jiménez hace poco más de 12 años sí, pero jugar en el América es otro tipo de presión, de adrenalina y de compromiso.

Por lo pronto Illian ya sumó minutos y comenzó a escribir su historia con un grande del fútbol mexicano, privilegio que en Coapa solo comparte con Chemita Cárdenas, y con los cuatro grandes con una lista muy selecta.