Diego Armando Maradona estuvo en dos ocasiones en Zacatecas, ambas como director técnico de Dorados de Sinaloa. La primera ocasión en 2018 su deterioro físico era notable, ya en 2019 se vio a un Maradona con mejor salud; en ambas ocasiones su equipo logró el triunfo en la cancha.
El 16 de noviembre de 2018 Diego Armando Maradona estuvo en Zacatecas, en ese entonces era el Director Técnico de los Dorados de Sinaloa, que enfrentó al equipo de Mineros el 17 de noviembre en la cancha del estadio Carlos Vega Villalba, en la capital zacatecana.
Debido al mal estado de salud que en aquellos momentos mostraba el astro argentino, se rumoraba que no acompañaría al equipo, solo el cuerpo técnico.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además, Maradona había sido expulsado en el partido anterior contra la escuadra zacatecana, disputado en el estado Banorte de Culiacán, pues el “Pelusa” reclamó airadamente al árbitro.
Pero mayúscula fue la sorpresa cuando el jueves 16 de noviembre a las cuatro de la tarde llegaba el autobús de los Dorados de Sinaloa y se confirmaba la presencia de Diego Armando Maradona.
Ya en Zacatecas, al llegar el autobús al hotel, se vio descender del vehículo a un Maradona totalmente mermado, apenas y sí podía caminar, pues padecía tremendos dolores en las rodillas; fue dramática la escena.
El sábado 17 de noviembre el triunfo fue para Dorados 1-0. Maradona estuvo en el palco.
Segunda visita a Zacatecas
En abril de 2019 (cinco meses después de su primera visita) Diego Armando Maradona regresó a Zacatecas como director técnico de Dorados de Sinaloa, para enfrentar a Mineros en la cancha del Carlos Vega Villalba se disputaba en ese entonces el pase a la final del Ascenso MX
» Recibe nuestra información vía whatsapp
Se le vio mejor de salud, pues ya había sido intervenido quirúrgicamente de sus rodillas y también en ese encuentro Dorados superó a Mineros 2-0.
Fue una noche que Maradona disfrutó, incluso se mostró amable con la prensa e irónicamente dijo que si se lo pedían, podía convertirse en el director técnico de Mineros, que en ese momento pasaba por una muy mala racha.
En ambas ocasiones el astro argentino hizo soñar en grande a la afición.
Así festejó Maradona el último triunfo de Dorados ante Mineros en 2019