Mediante un gol de Manuel Rivera, a los 38 minutos del segundo tiempo, el Club Social y Deportivo del Tampico Madero, se coronó campeón de campeones, de la temporada 2022 – 2023 de la Liga Premier, al vencer 1 – 0 a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, UAZ, que vendieron muy cara la derrota, ya que sus integrantes realizaron su máximo esfuerzo, dejaron todo en la cancha, a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.
Tal como se esperaba el estadio Tamaulipas, registró el lleno de aficionados, fue el escenario donde se llevó a cabo el juego de “vuelta”, en un clima bastante caluroso, desgastante, que dio lugar a las hidrataciones respectivas, una en cada tiempo, luego de que el sábado por la noche no se pudo jugar por la tormenta eléctrica.
Durante el primer tiempo, las acciones se mantuvieron bastante equilibradas, con varias llegadas por parte de los ambos equipos, prueba de ello es que tanto los porteros, Ortega por el lado de los visitantes tuvo varias salidas oportunas para evitar la caída de su meta.
Mientras que Millán de los locales, tuvieron que emplearse a fondo, para mantener inviolada su cabaña, por lo que el cero a cero se mantuvo hasta el descanso del medio tiempo.
Al iniciar el segundo tiempo, se presentó la salida del terreno de juego por doble amarilla de Jesús Hernández, por lo que los universitarios se quedaron con un hombre menos, lo que vino a cambiar la tónica del encuentro, pues la “Jaiba Brava” del Tampico Madero, aprovechó la superioridad numérica para tener mayor posesión del balón y en consecuencia el predominio en el renglón a la ofensiva.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
A pesar de estar en desventaja, los Tuzos, a base de contragolpes, llevaron el peligro al área de los anfitriones, pero no pudieron culminar con éxito sus jugadas, por su parte el Tampico Madero, tenía más llegadas, pero realmente sin trascendencia, pues los remates no revestían mayor peligro, aparte de que la defensiva zacatecana se desenvolvía con efectividad, por lo que daba la impresión de que el juego se iría a los tiempos extras.
Sin embargo, al minuto 83 de tiempo corrido, en un rebote dentro del área, el balón le llegó a Manuel Rivera, que remató de pierna zurda para anotar el gol, que vino de decidir esta gran final de la Liga Premier, que culminó con el festejo en grande de parte de la Jaiba Brava, que selló el triunfo y el ascenso a la Liga de Expansión MX.