Se cubrió la jornada once del torneo de apertura de la Liga de Ascenso MX, cuyo escenario fue la cancha del estadio Tecnológico de Oaxaca, en la cual los Alebrijes y los Mineros de Zacatecas empataron a 1 gol por bando.
Con este resultado los Alebrijes llegaron a 21 unidades, mientras que los Mineros de Zacatecas lograron sumar 15 unidades para continuar fuera de la zona de calificación a la liguilla, cuando quedan solo dos fechas para la conclusión del calendario regular.
En el primer tiempo el predominio le correspondió a los zacatecanos, que se plantaron bien en el terreno de juego en términos generales, tanto a la defensiva como a la ofensiva, prueba de ello es que se pusieron en ventaja 1 – 0.
A los 38 minutos, cuando Corona por el lado izquierdo mando el centro que aprovechó perfectamente José “El Avión” Ramírez, que cruzó su disparo al segundo poste para dejar in oportunidad de hacer nada al portero José Canales, parcial que se mantuvo hasta que los equipo se fueron al descanso.
En la parte complementario cambió la decoración del encuentro futbolero, ya que los Mineros se cargaron a la defensiva, lo que permitió que los Alebrijes dominaran las acciones y de no ser por el portero Sebastián Fassi, que tuvo varias atajadas de mucho mérito para salvar la caída de su meta.
Pero como dice el dicho “tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”, ello ocurrió a los 79 minutos de tiempo corrido, cuando Arturo Ledesma bombeó el balón, el defensivo zacatecano rechazo de cabeza, pero la pelota rebotó en Hedgardo Marín, lo que generó el autogol, que puso los cartones 1 – 1, que se convirtió en el marcador definitivo de esta confrontación futbolera.
Te recomendamos: