Ayer jueves se inició la fecha número trece del Torneo de Apertura de la Liga de Expansión MX, entre el Atlético Morelia y los Mineros de Zacatecas, que siguen sin ganar de visitantes, ya que el resultado fue una igualada a cero goles, lo que vino a generar la división de los puntos.
Este encuentro futbolero tuvo como escenario la cancha del estadio “José María Morelos” ubicado en la ciudad de Morelia, Michoacán, fue muy trabado, a lo largo de los dos tiempos reglamentarios, por lo que los cartones no se movieron en un fiel reflejo de lo que sucedió en el terreno de juego.
Las acciones se desarrollaron en la media cancha por lo que las llegadas sobre las porterías fueron muy escasas, por parte de ambos equipos, que se fueron al descanso del medio tiempo con el parcial sin poder encontrar la anotación.
En el segundo tiempo, insistieron un poco más los locales, que crearon una que otra jugada de peligro, pero la defensiva de los Mineros se mantuvo con efectividad, aunque el portero Leonardo Duran tuvo que emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina y de esta manera enmendar el error que había cometido al entregar el balón al delantero rival.
Por parte de los zacatecanos, fue Brayan Figueroa, quien con un disparo encima del larguero se hizo presente, pero todo quedó en una aproximación.
Los Mineros llegaron a 18 puntos, mientras que el Atlético Morelia alcanzó las 13 unidades, por lo que quedaron en los mismos lugares en la tabla de posiciones, en espera de los resultados que arroje la jornada trece.