Este miércoles, con la anotación a cargo de José Ávila, con la franca colaboración del guardameta Humberto “El Gansito” Hernández, los Mineros de Zacatecas, vencieron por la mínima diferencia de 1 gol a 0 a los Potros de Hierro del Atlante.
Este fue el resultado que arrojó a la jornada número nueve del calendario normal de la Liga de Expansión MX, con lo cual los Mineros de Zacatecas llegaron a 14 unidades para ubicarse en la lucha por los primeros lugares, mientras que los Atlantistas se quedaron en 15 puntos, luego de que sufrieron su segunda derrota consecutiva.
Durante el primer tiempo el predominio correspondió a los zacatecanos, que tuvieron varias llegadas mediante los remates de cabeza de parte, la más clara de parte de Luis Razo, que mandó el balón desviado de la cabaña de los visitantes.
A los 25 minutos de este lapso inicial, llegó el gran invitado o sea el gol, el cual fue anotado por José Ávila en un tiro libre al cual el portero azulgrana Humberto “El Gansito” Hernández, le hizo lo que los antiguos cronistas llamaban el “puente trágico”, lo que permitió que los Mineros se pusieran en ventaja 1–0.
Todavía “El Gansito” tuvo que salir con oportunidad para salvar su arco, mientras que Bryan Figueroa en inmejorable posición mando su remate por encima del larguero, la respuesta del Atlante obligó al portero local Óscar González a mandar el esférico a corner, por lo que con el parcial de 1 – 0 se fueron los equipos al descanso.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Así va la tabla de posiciones de la Liga de Expansión MX
_________________________________________________________________________________________________
Durante la segunda mitad, los entrenadores de ambos clubes realizaron los cambios que consideraron pertinentes, pero lo cierto es que el panorama no cambió gran cosa, pues los zacatecanos se plantaron bien en la cancha, además de que estuvieron intentando llevar el peligro sobre la portería contraria.
Esta fue la tónica que prevaleció en la parte complementaria y aunque los Potros de Hierro apretaron en los minutos finales, los cartones ya no se movieron y el 1 – 0 fue el definitivo, hasta que el arbitró central Axdel Meza Méndez dio por concluidas las acciones.