Hace apenas unas semanas se dio a conocer que el Club Mineros de Zacatecas dejaría de pertenecer a Grupo Pachuca, para pasar a manos de Eduardo López Muñoz, empresario zacatecano, ahora grupo Pachuca hace oficial la noticia y se despide de la oncena del Cerro de la Bufa.
“Pocos equipos en México pusieron tanto empeño en la lucha por el ascenso como los valientes Mineros. Una institución que en el nombre llevó su misión: picar piedra, formar cantera y echar profundas raíces humanas. No importa cuántas veces hubo que intentarlo, el camino de un Minero siempre es cuesta arriba. La fuerza para venir de abajo es su principal rasgo de identidad”, dice el comunicado de Grupo Pachuca.
Grupo Pachuca compró en el 2013 a Estudiantes Tecos, que el 28 de mayo del 2014 se convertiría en Mineros de Zacatecas, con sede en el ahora Estadio Carlos Vega Villalba, de la capital zacatecana.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Con Grupo Pachuca, Mineros fue el único equipo que no logró el ascenso, como lo hicieron los Tuzos, Talleres de Córdoba de Argentina, Everton de Chile y León.
Te recomendamos↓