Fresnillo, Zac.- El día 1 de septiembre se realizará el XXXI Campeonato Mundial de Triatlón, en Lausana, Suiza y el fresnillense Ángel Alaníz Ordoñez estará presente; el deportista se encuentra sólo en espera de la lista oficial de triatletas que emitirá la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri).
Su preparación está bajo la dirección de Ultiminio Álvarez Rincón, entrenador del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CNAR). Alaníz Ordoñez logró positivos resultados en compromisos importantes, como el Panamericano de Triatlón, dónde obtuvo la segunda plaza en la categoría Elite Junior y, dos semanas después, compitió en la Copa Ixtapa Zihuatanejo, donde se colocó en el segundo lugar Junior y en Olimpiada Nacional de Triatlón 2019, se agenció el tercer lugar en la distancia Súper Sprint.
“Siento que he mejorado mi rendimiento en este año, se ve en los resultados, estoy contento, pero, no satisfecho”, afirmó el triatleta.
Ángel Alaníz Ordoñez fue seleccionado a la justa de talla mundial al ser el primer mexicano que cruzó la meta en el Panamericano de Monterey; fue el segundo triatleta del país que culminó las distancias en la Copa Ixtapa. El tercer criterio es a consideración de la Femetri, por lo que Ángel Alaníz está en la espera de la lista oficial de los triatletas que conformarán la Delegación Mexicana de la especialidad, que saldrá a la luz primeros días del mes de agosto.