En la séptima edición del Ironman 70.3 Monterrey, el triatleta fresnillense Miguel Alvarado Rodríguez, se colocó en la cuarta casilla, con un tiempo de cinco horas y 53 minutos. “De seguro lo haré mejor la próxima vez, a seguir aprendiendo”, dijo El Mike Alvarado.
El circuito comenzó con la prueba de larga distancia con los 1.9 kilómetros de natación, en el canal del Paseo Santa Lucía, con rumbo a la Macroplaza. Realizó la transición para comenzar a pedalear los 90 kilómetros en su bicicleta, un recorrido que se llevó a cabo en las grandes avenidas de la ciudad y constó de 2 vueltas. Culminó la exigente prueba con la carrera pedestre de 21.1 kilómetros en la tierra regiomontana; los espectadores lo alentaban al arribar a la espectacular meta, que se encontró ubicada en el centro de la Macroplaza.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Su preparación de cara al desafío regio fue muy exigente, esto en las tres modalidades que conforman la disciplina. Al encontrarse aún cerradas al público las instalaciones de la Alberca Jacobo Quirino, fue necesario el realizar los entrenamientos para la etapa de natación en las presas aledañas a la ciudad de Fresnillo.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
En el mes de septiembre del presente año, también participó en el Mundial 70.3 2021 con sede en St. George, Utah, cruzando la meta en el lugar 72 de 95 competidores, en un tiempo de 6 horas y 45 minutos. Fue el segundo evento de talla mundial para el experimentado triatleta de El Mineral.
Te recomendamos↓