Francisco Aguilar, integrante de la asociación de La Colonial RTA, con 236 puntos, se coronó campeón en la modalidad de Charro Completo del Segundo Torneo Estatal de Charrería, que tuvo como escenario el lienzo de la Colonial de Jerez, por lo que logró el boleto a la fase regional, de Rincón de Romos, Aguascalientes.
Antonio Mejía sumó 231 tantos a su causa, por lo que se ubicó en el segundo lugar, la tercera posición la concretó Salvador Muñoz al totalizar 183 y finalmente con 89 unidades terminó Luis Ángel Anguiano.
En la segunda eliminatoria, ninguno de los tres protagonistas, consiguió los puntos que los acreditara estar en el Campeonato Regional; aquí, Rafael Pinedo, se quedó en la raya con 172, Antonio Aceves, charreó para 145 y Miguel Cabral, en contra de los pronósticos, solo consiguió 126 unidades.
Cabe mencionar que los competidores que alcanzaron la calificación de 180 puntos o más, tomarán parte en el Campeonato Regional que habrá de celebrarse en el mes de agosto en Rincón de Romos, Aguascalientes.
Francisco Aguilar, de La Colonial RTA, inició con cala de caballo calificada por los jueces José Ávila Lepe, Rogelio Gurrola y Jesús Landeros de 34 puntos, chorreó dos piales que le valieron de 19 y 18, coleó para 40 unidades (14, 12 y 14), no le reparó el toro y ganó 10 puntos.
Ya en manganas a pie, consiguió dos derribes de 22 y 18 otro par en las de a caballo de 26 y 24, con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de 23, para enmarar el global de 236 buenos limpios de polvo y paja.