Fermin Espinoza y Ortega, triunfadores en Jerez

La plaza de la Jerezana, registró apenas un cuarto de entrada, en una tarde agradable, que sirvió de marco para el doctorado del zacatecano Andrés Suárez del Real

Roberto Ordaz

  · martes 27 de marzo de 2018

Se lidiaron los toros procedentes de la dehesa de Magdalena González, bien presentados, pero que no dieron el juego esperado / Felipe Pescador

Zacatecas, Zac.- Fermín Espinoza “Armillita IV”, así como el diestro hispano Juan Ortega, fueron los triunfadores del primer cartel de la Feria de la Primavera 2018, que se presentó en la cabecera de Jerez, municipio de esta entidad federativa, una vez que cortaron un apéndice en cada uno de los casos.

La plaza de la Jerezana, registró apenas un cuarto de entrada, en una tarde agradable, que sirvió de marco para el doctorado del zacatecano Andrés Suárez del Real, de manos del diestro hidrocálido Fabián Barba.

Fue precisamente el ejemplar de nombre “Tutí”, marcado con el número 138, de 460 kilos, ante el cual tomó la alternativa de matador de toros, una vez que le cedió los trastos respectivos al zacatecano Andrés Suárez del Real, el torero de Aguascalientes Fabián Barba, que fungió como padrino.

Se lidiaron los toros procedentes de la dehesa de Magdalena González, bien presentados, pero que no dieron el juego esperado, pues presentaron complicaciones en términos generales, en los distintos tercios.

Fabián Barba, con el primero de la tarde, estuvo voluntarioso y con deseos de agradar, misma situación que puso de manifiesto con el segundo enemigo que le correspondió en suerte, por lo que ambos fueron ovacionados.

Fermín Espinoza “Armillita IV”, así como el diestro hispano Juan Ortega, fueron los triunfadores del primer cartel de la Feria de la Primavera 2018 / Felipe Pescador

El español Juan Ortega, se hizo aplaudir con el primero de su lote, pero con el segundo, aprovechó las condiciones del burel, para cuajarle un buen trasteo de capa y muleta, que culminó con el acero para hacerse acreedor a una oreja.

Fermín Espinoza “Armillita” IV, de la famosa dinastía, salió al tercio en su primero, sin embargo, en el siguiente, estuvo en plan de torero, ante un ejemplar que se prestó tanto con el percal, como con la zarga, por lo que el juez le concedió un trofeo, ante el consenso del respetable en los tendidos.

Andrés Suárez del Real, con el de la alternativa, fue ovacionado y con el que cerró plaza también escuchó las palmas de la gente, que de esta manera le festejaron sus deseos de agradar.

El próximo domingo, la empresa anuncia la segunda corrida de la Feria de la Primavera de Jerez, mediante un festival taurino encabezado por Eloy Cavazos.