Zacatecas, Zac.- Los pilotos zacatecanos, Federico Solís Ibarra y José “Pepe” Arellano, se apoderaron del podio de ganadores, al ocupar el segundo y el tercer lugar, en la categoría Fórmula Mexicana 1800, cuya penúltima fecha se cubrió ayer domingo en el trióvalo ubicado en Cajijitlán, de la ciudad de Guadalajara como parte de la penúltima fecha del Nascar México Series 2018.
Federico Solís tomó el banderazo de salida en el cuarto sitio, en esta carrera que tuvo una duración de 30 minutos, en la segunda vuelta se colocó en la tercera posición, para posteriormente avanzar hasta el segundo lugar.
Incluso el zacatecano estuvo en “la punta” durante dos giros al rebasar a Jonathan Arévalo, de Morelia, sin embargo éste último recuperó el sitio de honor, en el curso de la competencia, donde se mantuvo en franca lucha con el zacatecano, por lo que al final de cuentas de esta manera se definieron los lugares 1 y 2.
Pepe Arellano, que en Aguascalientes, no pudo estar en el podio de ganadores, ahora en el triovalo, de Guadalajara, se mantuvo en la pelea por los primeros lugares, lo que le redituó buenos dividendos pues conquistó el tercer lugar, para formar parte de la tercia ganadores y completar el 2 – 3 para el estado de Zacatecas.
Cabe señalar que el desarrollo de la carrera resultó un tanto complicada debido a que aparecieron tres banderas amarillas en detrimento del número de vueltas, por lo que el recorrido se resolvió de acuerdo al reloj, tal como lo contempla el reglamento. La clasificación general de la Fórmula Mexicana 1800, así como de las demás categorías surgirá en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez con sede en la Ciudad de México.
Sigue leyendo: