Mañana sábado 30 de abril se abrirán las puertas de la plaza de toros Alberto Balderas de la población de Lerdo, perteneciente al estado de Durango, donde se va a llevar a cabo la corrida formal a beneficio de Tauromaquia Mexicana.
La actividad taurina dará inicio a las 16:30 horas, con el tradicional paseíllo que será encabezado por el joven rejoneador Fauro Aloi, que conjuntamente con su cuadra de caballos educados a la alta escuela, buscará ofrecer un gran espectáculo, a efecto de alcanzar los trofeos que le permitan salir por la puerta grande.
El novillero de a caballo va a alternar con los matadores Octavio García “El Payo” y Diego Silveti, toreros que forman parte importante de la baraja taurina mexicana que existe en la actualidad, que sin duda alguna saldrán al ruedo del coso Alberto Balderas, con la intención de cortar los apéndices de los ejemplares que les correspondan en suerte.
Te recomendamos: Aficionados al automovilismo regresarán a disfrutar de las competencias
Por lo que se relaciona con el ganado, se van a lidiar los toros procedentes de las dehesas de la Estancia, Golondrinas, Boquilla del Carmen, José Julián Llaguno y Pozo Hondo, estas tres últimas serán las representativas del estado de Zacatecas, donde tienen su asiento.
│Escucha nuestro podcast│