Fauro Aloi, una de las promesas del rejoneo mexicano, se presentará en la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas, el próximo sábado 7 de este mes de septiembre, al ponerse en marcha el serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019.
La actividad de la Fenaza iniciará con una novillada formal, en la que se ha incluído a Fauro Aloi.
Además, participarán cinco destacados novilleros originarios de esta entidad federativa, todos en el camino de poder llegar un poco más adelante a la anhelada alternativa, siendo ellos Emmanuel Cuenca, Raudel García, Rafael Soriano, Juan Francisco Martínez “El Papo” y Cesar Carim.
En el caso concreto del joven rejoneador, es hijo de Giovani Aloi, reconocido torero de a caballo que se mantuvo en actividad allá por la década de los noventas, que desde luego influyó de manera decisiva para heredarle la afición a Fauro que ya sigue desde hace tiempo los pasos de su señor padre, por lo que como dice el dicho de “casta le viene el galgo”.
Fauro, ha tomado parte en corridas mixtas, en Villa de Cos, Tayahua y Saloapan, en el estado de Hidalgo, así como en Jiquilpan, Jalisco.