El boxeo zacatecano está de luto, luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Rafael Aparicio, mejor conocido como "La Sirena”, en el ambiente del también llamado “deporte de las orejas de coliflor”.
Con Rafael Aparicio, gloria del boxeo en el estado de Zacatecas, se fue toda una época, en la que él puso muy en alto los colores de nuestra entidad federativa, en los torneos estatales, regionales y nacionales.
Rafael Aparicio brilló con luz propia gracias a la inteligencia, así como a la técnica que desplegaba arriba del cuadrilátero, que le permitieron escribir con letras de oro todas y cada una de sus actuaciones, conjuntamente con su hermano Jesús, y de su manager don Genaro Espinoza.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Muchos aficionados todavía recuerdan la pelea primera en su tipo, entre los gemelos Rafael y Jesús, que acaparó la atención a nivel nacional, que tuvo lugar el 28 de marzo de 1982, en la que “La Sirena”, ganó la decisión unánime, en 12 fragorosos asaltos, y se coronó monarca estatal ligero.
Rafael sostuvo tremendas batallas, con “El Kingo” López el 19 de mayo de 1985, con Arturo “El Chino” López, el 21 de julio, del mismo año, le ganó a Arturo Contreras, por KO en el segundo round en el año de 1977, en una de sus primeras peleas como profesional, también en 1977 en el mes de diciembre se enfrentó a Memín Bárcenas.
Actualízate con nuestra información en Telegram
El 9 de diciembre de 1980, puso fuera de combate al entonces invicto Mario Calderon, por la vía del nocaut en el tercer asalto, siendo estas tan solo una parte de sus múltiples combates que sostuvo, además de la exhibición en el Aniversario de “El Sol de Zacatecas”, ante su gemelo Jesús, donde ambos pusieron de manifiesto su ADN boxístico.
Te recomendamos↓