J. Ascensión Contreras de la Cruz, mejor conocido como Don Concho, falleció dejando un gran legado, al fomentar entre la niñez fresnillense el amor al “rey de los deportes”, el beisbol.
Sus novenas participaron en las categorías Prejunior, Junior e Infantil, destacaron en compromisos de talla estatal y nacional, en estados como Durango, Chihuahua, Hermosillo, Yucatán y Aguascalientes.
En el diamante del campo de beisbol infantil Manuel Yaqui Benítez, ubicado en el Gimnasio Municipal Antonio Méndez Sosa de Fresnillo, Don Concho, a sus 73 años entrenaba a los peloteritos, no pedía cuota económica alguna por brindar sus amplios conocimientos y les proporcionaba a sus pupilos el equipo necesario para aprender “el juego de la pelota caliente”. Forjó varias generaciones de beisbolistas que iniciaron bajo sus indicaciones en edades de los 6 a los 12 años.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Don Concho luchó contra la adversidad, demostrando que la confianza en sí mismo para lograr los objetivos nunca se debe perder. A los 6 años de edad fue su primer contacto con el diamante de juego.
No contaba con calzado y se vio en la necesidad de jugar descalzo; sus pies desnudos recorrieron las bases con gran velocidad, hasta pisar la caja registradora.
Recibe nuestra información vía whatsapp
Don Concho, en su gran deseo de aprender, tomó la decisión de profesionalizarse como entrenador de beisbol; recibió los cursos para entrenadores deportivos impartidos por el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).
En su trayectoria, destacan triunfos importantes con sus equipos de beisbol, como en la categoría Infantil, en los años 2001 y 2004 en el Campeonato Estatal de Beisbol, celebrado en la ciudad de Zacatecas.
Te recomendamos↓