El Estadio Olímpico de Atenas, cerrado el año pasado por riesgo de derrumbes, reabrirá antes de finales de abril, anunció este domingo el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, en un mensaje en Facebook.
"El estadio será reabierto entre finales de marzo y mediados de abril como máximo", informó el político.
➡️ Incendios en Argentina dejan sin luz a 36 mil hogares
Esta instalación, la mayor infraestructura deportiva de Grecia, cerró en septiembre sus puertas con efecto inmediato al considerarse que su techo de vidrio y metal no respeta las normas reglamentarias y de seguridad.
El techo del estadio, así como el del velódromo adyacente, "no respetan los niveles reglamentarios autorizados en materia de adecuación estática", consideró entonces el Centro Deportivo Olímpico de Atenas (OAKA) en un comunicado.
Con un peso de 18 mil toneladas, ese techo de vidrio y metal fue concebido por el célebre arquitecto español Santiago Calatrava para los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, con un presupuesto de 256 millones de euros (270 millones de dólares), 30 millones de euros más que el presupuesto inicial.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
El estadio construido en 1982 tiene una capacidad para 69 mil 600 espectadores.
Mitsotakis precisó este domingo que las obras de mantenimiento incluyeron la retirada de cinco mil paneles de policarbonato del techo.
El primer ministro señaló, además, que los dos conciertos programados en junio del grupo Coldplay, para los que se han vendido todas las entradas, se podrán celebrar como estaba previsto.