Ayer domingo por la tarde, los equipos de basquetbol varonil Reales de Fresnillo y el femenil Realitas de Fresnillo sufrieron un accidente automovilístico cuando el autobús en el que viajaban de regreso del municipio de Loreto se salió del camino, impactándose contra una cerca perimetral; seis personas resultaron con lesiones leves.
El percance ocurrió en la comunidad Esteban S. Castorena perteneciente al municipio de Ojocaliente, Zacatecas.
Los jóvenes deportistas fresnillenses viajaban acompañados de maestros y padres familia y fueron trasladados luego de que personal de Protección Civil del Estado los estabilizaron al hospital de Ojocaliente donde los reportaron con lesiones leves.
Adolfo Márquez Vera, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Inciufidez) lamentó el percance automovilístico de los participantes de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2019 (LEDT), manifestando su total respaldo y solidaridad a los deportistas y al alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, además coordinó su apoyo con el secretario del deporte municipal.
Guillemo Ku Castro, coordinador estatal de la LEDT de basquetbol, dio a conocer que cinco personas, incluyendo al chofer del autobús requirieron atención médica hospitalaria y que reportaban estables.
Los jóvenes que resultaron ilesos en el accidente o con golpes menores fueron trasladados en el autobús del Incufidez de regreso a fresnillo.
Es la primera ocasión que un accidente de este tipo ocurre en tres años que tiene funcionando la Liga Estatal Desarrollo de Talentos en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Béisbol, Boxeo, BMX, Ciclismo, Charrería, Racquetbol y Voleibolo.
Los deportistas fresnillenses se enfrente a Lechugueros de Loreto.
Te recomendamos: