Zacatecas, Zac.- Culminó la primera de tres fases de la VIII Copa de Charrería Zacatecas 2019, en el que la Espuela de Zacatecas “B” alcanzó el lugar de honor con 334 puntos, en la que sobresalió la cala de caballo a cargo de Victoriano Maldonado Ibarra.
Maldonado Ibarra sumó 45 puntos mediante una gran cala de caballo que presentó para su equipo, menos dos en piales, colearon para 76 unidades, de los cuales 36 fueron de Miguel Maldonado y con 20 cooperaron Miguel Miramontes y Sergio Méndez.
Jesús Cabral calificó 25 puntos en el jineteo de toro, para que en terna, Miguel Miramontes consiguiera lazo cabecero de 29 y pial de 31 para Jesús Félix Aguilar.
Jesús Cabral abonó 20 puntos a la hoja de calificación en la monta de yegua, en manganas a pie, Miguel Miramontes consiguió dos derribes que le valieron de 22 y 20 con dos adicionales por tiempo no utilizado.
Jesús Félix Aguilar, en manganas a caballo, consiguió dos tumbos para calificar 22 y 20 con dos de tiempo, terminado la competencia con paso de la muerte de Rosendo González que se calificó de 22 tantos, para redondear los 334 definitivos.