Zacatecas, Zac.- Los integrantes de la Espuela de Zacatecas “B”, comandados por Victoriano Maldonado Ibarra, se lucieron desde la cala de caballo hasta el paso de la muerte en el lienzo Palma Delgadita, lo que les permitió cerrar una sobresaliente actuación con la cifra de 356 unidades.
Todo esto dentro de las acciones que se realizaron en el marco de la edición número XLVIII del Campeonato Estatal de Charrería 2019, que ahora se desarrolla en el lienzo de la Palma Delgadita como sede oficial.
Fue precisamente Victoriano Maldonado quien inició con una buena cala de caballo de 30 tantos, luego en los piales en el lienzo Omar Huerta quemó fuste en dos ocasiones, para 12 y 19 respectivamente.
A la hora de “tumbar cuero”, o sea en las colas, Miguel Ángel Maldonado aportó 33 buenos, Miguel Miramontes 22 y Sergio Méndez 17. En la monta de toro, Jesús Cabral cooperó con 19 tantos. Y ya en la terna en el ruedo el lazo cabecero de Jesús Félix fue de 50, y el pial en el ruedo de 30 a cargo de Saúl Ordoñez.
Jesús Cabral le arrancó a la yegua 26 bonos, Miguel Miramontes en las manganas a pie acertó dos para una cosecha de 44, con 3 más de tiempo, en las manganas a caballo Jesús Félix derribó dos “greñudas”, que le calificaron de 24 y 26 en cada caso, más uno de tiempo y el paso de la muerte fue de 23 de Rosendo González, que redondeó los 356 globales.