El Ayuntamiento del municipio de Zacatecas dio a conocer que los espacios deportivos que dependen de la capital zacatecana abrirán hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color amarillo.
El secretario de gobierno del ayuntamiento, Iván de Santiago, dijo que son al menos 40 espacios deportivos los que dependen directamente del municipio de Zacatecas, mismos que se han mantenido cerrados desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
Entre los espacios deportivos más concurridos de la capital zacatecana, se encuentran la Unidad Deportiva de Colinas del Padre, la Cancha de Futbol del Parque Luis Donaldo Coloso y el espacio deportivo de la colonia Alma Obrera.
Al respecto, Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) emitió un comunicado en el que se explica que “los municipios tienen autonompia para decidir de sus instalaciones, pues son responsables de ellas, así como de los efectos que puedan surgir”.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos↓